in

Las mujeres prefieren a los chicos malos, según la ciencia

Resulta que las mujeres están realmente programadas para querer sexo con chicos malos. ¿Quien sabe?

A las mujeres les encanta un idiota. Todos sabemos esto ahora. Ya sea el DJ con el fetiche fantasma o el distribuidor de cuatro tiempos, todos hemos perdido el tiempo con alguien que no deseamos. El inexplicable atractivo del “chico malo” es uno de los mayores misterios de la vida, y uno que se vuelve cada vez más desconcertante a la más vieja (y más sabia) que se obtiene.

Afortunadamente, sin embargo, la ciencia ha dado sus primeros pasos para ayudar a resolverlo. En un nuevo estudio realizado por la Universidad de Gante en Bélgica, se investiga la obsesión de las mujeres con los chicos malos y, tristemente para todos nosotros, está demostrado como un hecho sólido.

La investigación, titulada ” El Cigarrillo Masculino Joven y el Síndrome de Alcohol “, encontró que los hombres que “fuman cigarrillos” y “beben” son más atractivos para las mujeres como parejas románticas de corto plazo. Según el estudio, el atractivo sexual está vinculado a lo “arriesgado” que el hombre parece ser, con la investigadora principal Eveline Vincke comparando el comportamiento con una “estrategia de apareamiento” masculina.

“A medida que la conducta de riesgo físico masculino gana atractivo en los contextos de apareamiento a corto plazo y dado que fumar y beber tienen costos físicos considerables, este estudio explora la posibilidad de que el consumo de tabaco y alcohol sea parte de una estrategia de apareamiento masculino a corto plazo” explica el resumen. “El experimento mostró que las mujeres perciben a los hombres que fuman y beben como más orientados a corto plazo en su sexualidad que los no usuarios”.

El estudio, que fue publicado en la revista Evolutionary Psychology , pidió a 239 mujeres belgas de entre 17 y 30 años que leyeran breves perfiles de una selección de hombres, incluyendo sus hábitos de fumar y beber. A los participantes se les pidió que adivinaran las actitudes del hombre hacia el amor, el peligro y la asunción de riesgos, antes de calificar su idoneidad como socios a largo plazo ya corto plazo.

Según Vincke, los hombres que fumaban y bebían más eran más atractivos para las mujeres a corto plazo (por lo que para un corto o una noche), ya que eran vistos como más “sexualmente abierto”.

Los investigadores también realizaron un estudio de seguimiento en 171 hombres belgas, interrogándolos sobre sus hábitos de fumar y beber, así como sus actitudes hacia el sexo.Encontraron que los hombres que bebían más alcohol eran menos inhibidos sexualmente, mientras que los fumadores eran generalmente más interesados ​​en relaciones a corto plazo que sus contrapartes no fumadores.

“Un estudio de seguimiento confirmó que el comportamiento de los hombres se corresponde con las percepciones de las mujeres”, confirmó Vincke. “En general, estos hallazgos muestran que el consumo de cigarrillos y alcohol puede funcionar como una estrategia de apareamiento a corto plazo”.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un homenaje ilustrado a los perros rescatistas de México (Lista abierta) (13)